martes, 29 de junio de 2010

¡Morgana! Tartas con magia. ¿Qué más puedo decir?

Hoy retomo el tema de la decoración de tartas, y no puedo hacerlo de otra forma si no aconsejándoos que os acerqueis al siguiente blog:


Vais a descubrir un blog divertidísimo, con muchas recetas que podeis animaros a probar, con unas tartas que tienen un aspecto fabuloso y sobretodo, con Morgana, una artista que disfruta con su repostería y que se divierte mucho contando cada una de sus historias. Vamos a descubrir su blog.

Hola a todo el mundo.

Sí, tras la emoción de la arcilla polimérica (¡y lo que os queda! Je, je) me he dado cuenta que tengo muchas cosas que contaros de las materias de las que os he hablado en alguna ocasión. Así que hoy retomo, como os he dicho, el tema de la decoración de tartas.

Ya sabeis que a mí la repostería en general no me llama excesivamente la atención, y que si he escrito sobre ella ha sido porque entré en contacto y organicé algunos cursos a algunas personas que trabajan en este sector. Y cuando me inicié en la decoración de tartas (a pesar de que no es algo para mí) pues como soy como soy me puse a mirar e investigar y cotillear tooooodo lo que pude sobre el tema. Hay mucho ahí fuera, pero dentro de todo lo que me encontré me quedé claramente encantada con un blog que era superdivertido a la vez que muy instructivo: Morgana: Tartas con magia:



Las tartas que descubrí en este blog eran (y siguen siendo) preciosas, están sumamente bien elaboradas y son detallistas en grado sumo. Pero además la chica que escribe el blog cuenta la historia de cada una de ellas, desde quién la ha pedido hasta de dónde ha salido la idea y las complicaciones que se ha ido encontrando por el camino. Todo con mucho lujo de detalles y sobretodo con un estilazo fresco, divertido, y en ocasiones desternillante.

Aparte, encontré en este blog algunos artículos basados en consejos prácticos sobre el mundo de la repostería, todos ellos contados con calma, con muuuchos detalle y como ya os he dicho, con un estilo superdivertido.

Y por último encontré también mogollón de recetas de repostería, que a pesar de que no me llama nada la atención sí os puedo asegurar que en alguna ocasión me han entrado ganas de bajar al super a comprar los ingredientes y probar la receta que acababa de leer.


No sólo me encantan sus artículos, sean de lo que sean y cuente lo que cuente, ya que me río un montón con ellos, si no que además tiene unas fotos geniales en todo el blog (algunas de ellasp odeis verlas aquí, con permiso dado por Morgana). No sólo tiene la foto de presentación del post si no que una vez dentro encuentras más fotos, ya sea de detalles, hechas desde distintos ángulos, de la preparación, del proceso, de las distintas fases... Unas fotos muy bien hechas, con mucha calidad o que te cuentan en imágenes todo el proceso explicado en el post (mirad si no el artículo de las tazas de medida). Y si humor hay en lo que escribe, también lo encuentras en las composiciones fotográficas que monta (¡Para troncharse!).


Y como los blogs viven de comentarios, y a más comentarios más se anima a quien escribe a que siga haciéndolo, el blog de Morgana recibe no sólo muchísimas visitas si no que muchísima gente le pone un comentario, bien felicitándola o preguntádole alguna duda. Y como no, Morgana contesta siempre, y que yo haya leído lo hace de manera personal, también con mucha gracia e incluso contando un poquito más de la historia de lo que hay en el artículo. De hecho en ocasiones he visto que ha empezado a contestar venga a escribir, venga a escribir, hasta que se cortaba a sí misma diciendo que se estaba enrollando (¿Os suena? Je, je).


Cuando le presenté el blog a Megrez él se rió también un montón y me dijo que no sólo yo había encontrado una especie de 'alma gemela' en lo del desparrame verbal, si no que la persona que escribía en ese blog era como la maestra de los desfases. Ja ja ja ja ja...



¿Mi parte favorita del blog de Morgana? No lo sé. Tendría que meditarlo mucho. Aunque casi que me quedaría sin demasiadas dudas con la categoría de las FrikiTartas (cuando una es friki es friki, y a mí me gusta ser sincera. Je, je, je). Ja ja ja ja ja ja. ¡Me encanta Mr. Spok Potato!
 Así que os animo a que entreis y descubrais y disfruteis de este blog. Mando un besote muy gordo desde aquí a Morgana y espero que siga entreteniéndonos con sus creaciones y que siga dando muuuucha caña. Yo soy ya seguidora suya. Sólo me falta probar una de sus tartas para comprobar si están taaaaan ricas como aparentan, que seguro que sí. Ya os lo contaré.

Todas las fotos que tiene incluído este articulillo son propiedad de Morgana, y así como ella tiene conocimiento de su uso en este post, también me ha dado permiso para poder utilizar dichas fotos en este blog. Así que no os preocupeis que está todo bien clarito y no hay ningún tipo de uso indebido de fotos que no son mías (¡Es que las cosas andan un poco pa'llá!)

Venga, pues besotes para todo el mundo y a pasar una buena semana.

        
 
Google Analytics Alternative