viernes, 2 de julio de 2010

¡El Sarkito!

el sarkito

Hola a todos, como descubriréis a lo largo de este articulo no soy Amaya, soy su pareja, Megrez, que me he colado en su blog para contaros todo acerca de la creación del Sarkito.

¿Y que es el Sarkito?

El sarkito es una versión libre y un pelín cutre del SHARK, un pedazo de invento de Dan Cormier que podéis ver aquí.

Una noche, intentando irnos a cenar, y no consiguiéndolo, enganchados a este vídeo de Nemain en el que ella intentaba enseñaros como hacer degradados y vosotros sólo le preguntabais acerca del artilugio que se había creado para que la masa no le creciera al pasarla por la maquina, decidimos probar a hacer el artilugio.

Compramos una barra de algo parecido al Expoxi en el Leroy Merlin que nos costo la friolera de 1€, unos guantes de látex que teníamos por casa, la maquina que nos venia con el kit de Fimo, y manos a la obra:

materiales

El Expoxi es irritante para la piel, por lo cual es necesario usar guantes de látex, lo cual teniendo manos que parecen pies como los míos termina siendo un poco complicado.

El truco del Expoxi es que tiene dos componentes, que al mezclarse se quedan duros como una piedra.

Primero corté un tercio de la barra aproximadamente:

cortando el expoxi

Como podeis ver, al principio el Expoxi tiene dos colores:

Vista de los dos colores diferentes del expoxi

Y a base de amasar tenemos que conseguir que solo se vea uno:

Expoxi ya mezclado

Hemos puesto en la maquina dos pliegues de papel de horno para que el Expoxi no se nos pegue en la maquina, y dos imanes comprados en Dealextreme. Si no la conoceis es una página china de productos de consumo que incluye el precio de envío en el precio de los productos. Yo nunca he tenido problema comprando en ella, el único problema es que tengais adicción a los gatches y y os dejeis el sueldo en chorraditas chinas:

Laminadora con papel de horno e Imanes

En este primer intento puse dos imanes de 8mm, pero hemos descubierto que son un poco pequeños y que
queda mucho más fijo con imanes de 12 mm.

Pusimos el Expoxi en la máquina encima de los imanes con cuidado de que entre bien entre los rodillos, con la posición mas pequeña de laminacion:

Poniendo el Expoxi

Lo amoldamos a la maquina lo mejor que pudimos, con los guantes es dificil manejar el Expoxi. Lo dejamos secar durante un día, y al final quedo así:

Expoxi puesto en la maquina

Expoxi en la maquina

Como nos parecia que quedaba feucho feucho, decidimos hacer una prueba con Fimo con un trozo de blanco que teniamos por ahí que estaba manchado, poniéndole imanes de 12 mm y el papel de horno para poder sacarlo de la máquina sin deformarlo mucho:

Pieza con fimo antes de hornear.

Y aprovechando que era fimo y que se podia arretocar, pues decidí ponerle nombre, je je je:

Poniendo nombre al Sarkito

Este es el resultado final antes de hornear:

Antes de hornear

Una vez terminado de moldear, lo sacamos con cuidado de la laminadora, al sacarlo se cayo uno de los imanes, pero no nos importo por que queríamos probar si al hornearlo se perdía imantación, y así fue: el
imán que entró en el horno se desimantó bastante, así que mejor quitar los imanes (salen casi solos) y luego pegarlos con pegamento de contacto.

El último añadido que hicimos es ponerle un par de tiras de pegamento del de calentar, creo que lo llaman pegamento de silicona, al lado de los imanes para que no se desplazase lateralmente y un añadido con restos
de fimo por una parte de la pieza que parece que redujo un poco en el horno. Al final el resultado fue este:

Sarkito sarkito sarkito

Nombre

Y eso es todo (en la siguiente foto se supone que nos estamos despidiendo, je je je)

Despidiendonos
 
Google Analytics Alternative