miércoles, 23 de junio de 2010

¡Me he vuelto ¡ ¡ FimoAdicta ! ! !

Que sí, que sí, que después del curso al que asistí de Noemí Hurtado el pasado 5 de junio, me gustó tanto, disfruté tanto del fimo, le ví tantas posibilidades, tantas técnicas alucinantes que se pueden hacer, tanto con lo que jugar y tanto con lo que fantasear, que me he vuelto

(entiéndase lo del fimo como la forma cariñosa en la que
los yogurines tenemos de llamar a las arcillas poliméricas. Je, je).

Y eso ha implicado que he hecho alguna que otra 'locurilla' y también alguna que otra cosa genial. Aquí os lo cuento.

Hola a todo el mundo. Sí, me está costando un poquito ponerme más seria con el blog y, además de hacer ¡por fín! la actualización del diseño del mismo (que se nos está complicando un poquito), deseaba escribir al menos un par de artículos a la semana para que no se quede tan cojito como está ahora. Dadme un poquito de tiempo, porfa, que ando demasiado liada y bastante cansadilla, y encima estoy teniendo muy mala suerte con algunos articulillos que escribí y perdí (¡Aaaagh!) y me dejan un poquito seca (sniff, sniff).

Y tras el rollo, a lo que vamos: ¡La entrada de FlipyArt en el estupendísimo mundo de la Arcilla Polimérica!

Bueno, del inicio de mi 'perdición' (ja, ja, ja, ja, ja) ya pudísteis leer en el artículo que escribí sobre el curso de Noemí (un besote desde aquí, guapa), así que casi puedo echarle a ella la culpa de mi nueva obsesión (pero ya sabes que es con mucho cariño). Je, je. El caso es que no sólo he caído yo, sino que Megrez (que se quiere cambiar el nombre en la red pero todavía no sabe por cual) ha sido abducido también por este material.

Sí, sí. El domingo siguiente al curso, a pesar de lo cansada que me encontraba y lo mal que dormí esa noche, me desperté superprontito y me puse a buscar cosas de arcilla polimérica en San Google (que todo lo sabe). Cuando Megrez se despertó, y después de desayunar, se vino directamente a la mesa que tenemos para estas cosillas y empezamos a sacar material de la caja que me había regalado en mi cumple (de la que os hablé en el artículo anterior). Empezamos con el Mokume Gane, la técnica eenseñada por Noemí para hacer el kimono de la chinita. Y a pesar de que yo estaba muy refunfuñona (¡Lo siento, cari!) Megrez hizo una planchita muy chula que todavía tenemos guardada para ver dónde podemos usarla:

Teniendo en cuenta que sólo contábamos con las minipastillitas que venían en la caja, y que fue su primer Mokume, yo creo que le quedó muy chulo. Como suele ser habitual (ya que parece que últimamente las usamos para todo. Je, je) el grabado está hecho con una metalforma (ya estoy preparando un articulillo para hablaros de ellas con toda la expansión que creo que se merecen).

El resto de la mañana, mientras yo terminaba mi chinita, Megrez cogió el libro de Donna Kato "El arte de modelar Fimo con la técnica Millefiori" que compré el año pasado y se puso a probar las cositas que fue viendo en él, como el Degradado de colores (o Skinner Blend)... Un inicio de bastón caleidoscopio (que no le dejé terminar porque me gustó mucho la forma que hizo antes de empezar a darle forma de bastón)... Un bastoncillo con efecto Ikat... Un bastoncillo Noche Estrellada... y ya por último forró un lápiz para ver qué tal se hacía.

Si pongo todo en diminutivos es porque usaba cachitos de fimo, ya que mucha cantidad no teníamos y como dice él: "Para hacer pruebecillas que pueden no servir, mejor tirar poco material".

Vamos, que se lo pasó de miedo. Una vez todo metido en el horno, junto  mi chinita que conseguí acabar, tenemos que pillarle todavía el puntito a lo de la temperatura, pero en general salimos los dos contentos... ¡Y emocionados! Je, je, je.

Así que aquí viene mi 'locura'. Je, je, je. Hacía meses que no pasaba por 'mi' tienda para comprar material (las cosas están difíciles y mi presupuesto ha bajado hasta casi cero. Sniff, sniff), pero como quería ponerme a repetir la chinita... Que salió mal, las verdades con todas las palabras. Y aprendí mucho en el curso pero no me podía quedar con la sensación de no haberlo aprovechado al máximo. Y que la mejor manera de consolidar lo aprendido es repetir el trabajo pero con más calma y viendo los fallos y las cosas a mejorar. Y por supuesto, para darle tu puntito final. Je, je. Así que...





Pues que ¡un día aparecí en casa con un color de cada de Fimo Soft!
Ja ja ja ja ja ja...






Sí, lo sé: se pueden mezclar colores entre sí, no es necesario dejarse una pasta por un momento de absoluta locula demencial y propensa a dejarse todos los cuartos en la siguiente aficción, y estoy para que me encierren y tiren la llave. Je, je, je. Peeeero... Cuando da, da y no hay más remedio que aguantarlo.

Y tras la locura hice algo 'genial'. Sí, sí: una de cal y otra de arena (aunque nunca he terminado de entender cual es la mala y cual es la mala, si la cal o la arena. No sé, no sé...).

El caso es que Noemí nos habló sobre la Asociación de Arcilla Polimérica de España (o Asociación APE), y aunque yo ya la había descubierto por mi cuenta (ya os he dicho que lo miro todo y lo cotilleo todo, y las arcillas poliméricas me llevan llamando la atención desde hace muchísimo tiempo), por aquel entonces no tenía para mí ningún sentido ya que no había tocado el material. Pero claro, entre que Megrez me dijo que le parecía una idea genial lo de hacerse socios porque te enterabas de muchas cosas y podías participar en una serie de cursos y seminarios y muchas más cositas, y ya que nos ha dado tan fuerte... Pues eso, que más o menos al tiempo que hice la locura, aquí viene la genialidad: me he hecho socia de APE:
Por eso podeis ver a partir de hoy el Logo de la Asociación en el blog. Saludo desde aquí a todas/todos las/los socias/socios de APE, y espero que nos conozcamos prontito y podamos hacer muchas cositas juntos.

Vamos, que como veis nos ha dado muy, pero que muy requetefuerte. Es bueno que veamos las locuras de los demás pues nos puede dar muchísimos ánimos pensando: "¡Pero si FlipyArt está muchísimo peor que yo!". Ja ja ja ja ja ja. Ale, besotes para todo el mundo, y espero poder enseñaros prontito mis nuevas creaciones (ya sean copias y cosas personalizadas) hechas con la arcilla polimérica. Eso sí, aviso a los que no hayan tocado este material:


Ja ja ja ja ja ja ja ja. Besotes para todo el mundo y hasta prontito.

Algunos enlaces interesantes:
Skinner Blend 
- Tutorial Efecto Itak
- Tutoriales de Donna Kato gratuitos
- Proyectos de Donna Kato gratuitos

     
 
Google Analytics Alternative