jueves, 24 de diciembre de 2009

CUTREPaso a paso: cómo hacer magdalenas muy rápidamente

Cómo hacer un paso a paso con el mínimo trabajo posible, manchando lo menos posible la cocina y obteniendo algo que no es que esté espectacular pero al menos parece que puede comerse:

Magdalenas 'cutres' Ja, ja, ja, ja, ja

Antes de nada, sé que no es el mejor día para escribir un artículo, y sé que tampoco son las mejores fechas para que la gente pase a echar un vistazo, así que he programado (sabeis que estoy de vacaiones, aunque no lo digo para dar envidia a nadie, que conste) unos cuantos artículos para aquellos que sí querais cotillear qué más cuenta la colgá de Flipy. Je, je.

Éste es un artículo un poquito chorra, pero que puede ayudar a muchos a utilizar las cosillas que hemos empleado tanto Megrez y yo para hacer este cutrepaso a paso. Aquí va:

1.- Lo primero que debemos tener son los ingredientes que vamos a necesitar para seguir este paso a paso, que son:
  • Masa para hacer bizcocho 'artificial' (comprada en el supermercado a poco coste y de sabor... puff. No demasiado parecido a la masa hecha en casa. Pero eso ya lo sabíamos);
  • Moldes para magdalenas compradas en unos chinos (no me gusta nada este nombre, pero es que así nos entendemos todos) a un precio estupendo. Son de teflón, y caben seis magdalenas en cada cacharro;
  • Papelitos para recibir la masa y que salgan magdalenas. Éstos también se pueden comprar en cualquier supermercado, y no son caros. Megrez los coge siempre del número 8;
  • Y por último el horno.


2.- Como se ve en la foto, se colocan los papelitos en los cacharros para las magdalenas y se abre el  envase con la masa de bizcocho, que nosotros vamos a utilizar para hacer magdalenas. A un tiempo se enciende el horno según las instrucciones que vienen en el envase de la masa para que se vaya calentando;

3.- Vertemos el envase y vamos echando una cantidad similar en todos los papelitos. Nosotros echamos masa en poca cantidad y una vez llenos todos los papelitos volvimos a echar hasta vaciar el envase:


4.- Ya caliente el horno metemos los cacharros. Como son rígidos y metálicos no se nos doblarán ni se nos caerán, lo que cuando estás un poco pato se agradece. No seguimos las instrucciones del envase pues al dividir toda la masa entre doce no se necesita tanto tiempo para que se hagan los bollos. A los diez minutos les echamos un vistazo:

Y como las vimos todavía crudas (esta foto se corresponde con el momento en el que metimos las magdalenas y no con éste que os estoy contando ahora) las dejamos otros cinco minutos;

5.- Para asegurarnos que estan hechas por dentro pinchamos una de las magdalenas, y en el caso de sacar el pincho seco las retiramos ya del horno:


6.- Las dejamos enfriar, las sacamos de los cacharros, y ya sólo toca probarlas.

Vaaaaale. Se me ha olvidado comentarlo: como la masa cruda a mí me sabía un poco a lavavajillas a mano olor limón (yo tengo un gusto un pelín exacerbado, con lo que no quiero decir que sepan a eso, tenedlo en cuenta) Megrez les echó a las de uno de los cacharros chocolate negro al 70% que teníamos en casa, de ahí el color tan raro.

Bueno, pues de sabor... puff, es que yo he probado las que hace Megrez y no tienen comparación, pero lo cierto es que para unas prisas grandes se dejan comer. Me gustaron mucho más las que tenían los cachitos de chocolate pues el sabor del Limón era demasiado fuerte y para mí demasiado artificial. Pero qué quereis que os diga: comerse se pueden comer.

Lo más raro: la parte de arriba de la magdalena se quedó dura, pero dura dura que cuando la tocabas con la uña sonaba. Ja, ja, ja. Pero era sólo superficial, y la verdad es que nos reímos mucho.

¿Y qué más puedo contaros? Pues que hay que probarlo todo, pero que nosotros no vamos a volver a comprar: hicimos la prueba, no nos gustó demasiado, y la próxima vez que queramos magdalenas, ya ha dicho Megrez que prefiere ensuciar la cocina a hacerlas deprisa. Je, je, je.

Casi siento un pelín de vergüencilla porque el primer Paso a Paso que publico en el blog sea un cutrepaso a paso, pero nos hemos reído y también se trataba de eso, ¿no os parece?

Los siguientes artículos serán mucho más interesantes, lo prometo.

Ale, a pasarlo muy requetebien, y besotes para todo el mundo.
 
Google Analytics Alternative