lunes, 16 de noviembre de 2009

Primer Rayito de Sol: Comercial SOMPAT.




Primer RAYITO DE SOL: Comercial SOMPAT.

Desde mi punto de vista una de las mejores, por no decir la mejor, tienda de artículos de manualidades que hay en Madrid. Aquí os cuento las razones.



Hola a todo el mundo.
Esta tienda la podeis encontrar en el barrio madrileño de Villa de Vallecas, en la calle Sierra del Torcal nº5:



Se trata de una empresa familiar con muuuuuchos años. Os prometo que trataré de hablar con ellos para que me cuenten un poco de la historia de la tienda que seguro será interesante.

Primero os digo algunas de las cosas que podeis encontrar en Comercial SOMPAT: Pinturas de manualidades (acrílicos, lacas de bombillas, pintura de tela, pintura de seda, vitrales, pintura de falso tiffany, pátinas, pintura de dedos, tintes...); Pintura de "Bellas Artes" (óleos, acrílicos, acuarelas...); Pinceles, brochas, espátulas; Material de repujado (buriles, estaño, aluminio, metalformas, pátinas...); Bases de madera, de DM, de poliuretano, de resina, figuras de marmolina, algo de escayola, algunas sorpresas de otros materiales; Fimo y sus herramientas, así como otras pastas para modelar y herramientas para ello; Materiales de manualidades infantiles (goma-Eva/Foamy, tijeras para cortar con formas, ceras, plastilina...)... y sé que se me olvidan mogollón de cosas, pero os haceis una idea de la cantidad de cosas que tienen.

¿Que por qué la recomiendo con tantas ganas y tanta fuerza? De primeras porque es la tienda más barata de Madrid, y cuando digo más barata quiero decir que es muuuucho más barata que todas aquellas en las que yo he mirado, cotilleado, indagado, e incluso comprado. Ellos son de los pocos que conozco en este ámbito que prefieren ganar un poco menos con cada producto que venden, pero vender más productos y que el cliente salga contento porque se ha llevado un montón de cosas por relativo poco dinero, y no de los que quieren ganar una burrada con cada producto y acaban cabreando al comprador y consiguiendo que éste no vuelva. Y ya sabeis lo caros que son los productos de manualidades. Os aconsejo que probeis un día con un producto que compreis en otra tienda y así podeis comparar precios.

Además, si no tienen algo que necesitas te lo piden, siempre que se trate de un producto que aparezca en los catálogos de los distribuidores con los que ellos trabajan. También puedes llamarles por teléfono para preguntar si ha llegado algo o si tienen algún producto, y si al pedirles algo concreto les solicitas que te avisen, suelen hacerlo. Bueno, yo creo que lo hacen siempre, pero a veces yo me he adelantado y les he llamado antes. Je, je.

Y luego, por supuesto, la atención que te brindan ¡y lo que pueden llegar a enseñarte! Megrez y yo aprendimos cómo debían limpiarse los pinceles, pero limpiarlos de verdad para que no te queden con restos que pueden fastidiar tu siguiente trabajo, hace ya bastante tiempo, antes de ser cliente regular y habitual, cuando les explicaron a otros clientes que estaban delante de nosotros la forma correcta de hacerlo. Si no hay mucha gente, que a veces aquello se pone como si regalaran algo, puedes incluso preguntarles sobre tus dudas acerca de hacer alguna manualidad. A ver: siempre te contestan, pero cuando hay menos gente puden hacerlo con un poquito más de calma.

Pegas... Porque en todas partes hay pegas y nada en este mundo es perfecto. La primera: no tienen todo lo que hay en el mercado, y no trabajan todas las marcas. Pero ésto es normal pues no son tienda directa de distribuidora. A veces de lo que puedes necesitar tienen algo similar que si sabes y te fías funciona perfectamente, peeeero... para la gente que va con la lista hecha por los profesores de manualidades y que no conoce todo lo que hay en el mercado y no se atreve a comprar algo distinto de lo que le dicen que debe comprar, pues cuando no hay no hay. Peeeeero... Si te gusta probar cosillas y no te importa usar un producto similar que encima puede ser más barato que el que te han dicho que compres, éste es tu sitio. Je, je. ¡El mío lo es!

¡Ah! Y otra pega, aunque para mí no sé si puede considerarse pega o es grandioso que se tenga que hacer así: Los pagos se hacen ¡En Efectivo! No tienen para pagos con tarjeta bancaria. ¿Que por qué lo veo como una ventaja? Porque si no fuese así, yo que me conozco y que tengo muchísimo peligro acabaría dejándome cada vez que voy el equivalente al pago de la hipoteca de mi pisín. Ja, ja, ja, ja, ja. Y tengo una amiga que cuando viene ella también agradece que no se pueda usar tarjeta porque empieza a pedir, y sigue pidiendo, y a mitad de camino echa el freno para ver cuánto se ha pasado de lo que lleva en el bolso. Je, je, je. Así que pega pega... pues depende de para quién.

¿Qué más puedo contaros? Sólo puedo aconsejaros que probeis. La mayor parte de mi material está comprado aquí, y no me canso de ir para coger más cosillas para el siguiente proyecto, y de mirar las cosas que les van llegando nuevas.


Aquí teneis una de sus tarjetas con todos los datos que necesitais para llegar hasta la tienda. 




Y no puedo acabar sin agradecerles los precios tan ajustados que tienen, y sobretodo que en estos tiempos que se han vuelto para algunos bastante duros no hayan intentado resolver sus problemas económicos subiendo una burrada sus márgenes de ganacias.

Y para los paso a paso que voy a ir publicando, y para algunos cursos que estoy preparando, intentaré poner los materiales comprados y usados en los mismos, así como el precio de los mismos, siempre que me lo permitan en esta tienda.

Besotes, y espero que os sirva esta información. Ya me ireis contando.
 
Google Analytics Alternative