lunes, 9 de noviembre de 2009

Dónde comprar los ingredientes para hacer la masa de Porcelana Fría de Yocuna en Madrid.

Ya he hablado de cómo hemos hecho la masa de Porcelana Fría siguiendo las indicaciones de la receta y del paso a paso de Yocuna. Aquí os cuento dónde se pueden comprar los ingredientes si vives en Madrid.

Hola a todo el mundo.

Ya os he ido contado cositas sobre la receta y el paso a paso para hacer la masa de Porcelana Fría que Yocuna tiene en sus enlaces, y que nosotros (Megrez y yo) hemos usado para los cursos que hemos recibido de porcelana fría. Ahora quiero contaros dónde podeis conseguir y comprar los materiales, siempre dentro de Madrid ya que es donde yo vivo.

Lo primero: la cola de carpintero de la marca Rayt tipo Extra, la de la tapa negra y la etiqueta roja. A mí me costó un montón encontrar dicha cola de carpintero: muchas llamadas de teléfono a distintas ferreterías donde me decían que no trabajaban con esa marca; muchas visitas a grandes superficies de bricolage donde o no encontraba ningún producto de dicha marca, o bien si tenía suerte y había productos de esta marca, no tenían la cola de carpintero "Extra", de tapa negra y etiqueta roja; y muchas búsquedas en Internet para ver si podía conseguirla en alguna tienda on-line, pero donde los gasto de envío hacían que dicha cola me saliera carísima.

Así que ya casi desesperada escribí un correo electrónico a la propia casa Rayt, sin demasiadas esperanzas de que fuesen a contestarme. Pero... ¡Sorpresa! Lo hicieron, y me dieron algunos datos sobre sus distribuidores, en cuyas páginas web podía conseguir en nombre de alguna tienda que vendiese sus productos. Pero lo mejor fue que me dieron el nombre y las direcciones de dos tiendas. Así que... Llamé por teléfono. En una de ellas tenían la cola de carpintero que estaba buscando, y en otra la llevaban a la tienda si la pedía con al menos tres días de antelación.

Así que puedo daros el nombre y las direcciones de dos ferreterías donde conseguir este ingrediente, una de las claves del éxito de la receta de Yocuna. Aquí las teneis:






  • FERRETERÍA COLÓN. C/Colón nº7. Tfno: 91 521 43 87





  • COMERCIAL SUDECOR. C/Gabriel Gómez nº13. Tfno: 91 508 73 73





Yo las veces que he ido a comprarla siempre ha sido a la Ferretería Colón, pero está en el centro de Madrid y es un poquito horrible llegar hasta allí, sobretodo en coche, y más si es para llevarte unos cuantos kilos de cola.

Y ahora el 'famoso' Nipagín. En todas partes me decían que lo buscara en las farmacias, y que si ahí no lo encontraba tratase de encontrarlo en droguerías de las antiguas. Por supuesto lo primero que intenté es conseguirlo en la farmacia, peeeero... fui a varias y en todas me decían lo mismo: que los elementos ya no podían comprase en las farmacias. Peeeeero... yo vivo en uno de los barrios nuevos de Madrid, con lo que el asunto de encontrar una droguería no era sencillo. Peeeeero...

Tengo un amigo canario que hace jabones artesanales, y siempre que viene a Madrid con su marido y su perra-guía hacemos la visita 'obligada' a comprar muchos de los ingredientes que necesita. ¿Dónde? Pues donde creo que ya se compran todos estos elementos, componentes y demás: ¡En Riesgo! Sí, seguro que muchos y muchas ya saben de qué tienda estoy hablando. Los que no... Estoy hablando de la tienda de Productos Químicos MANUEL RIESGO S.A.:


Se encuentra en la C/Desengaño nº22, cerca de los antiguos cines Luna, también en el centro de Madrid y bastante cerquita de la ferretería Colón.

Tienen página web, y sé que se pueden hacer los pedidos por internet aunque no sé muy bien cómo funciona. Sí sé que también lo envían a domicilio, pero tampoco conozco los costes ni nada de este proceso.

Yo en Riesgo compré el Nipagín, la Glicerina y el Aceite de Vaselina, y sé que no fue muy caro pero la factura se la quedó mi amigo. De todas formas si llamais por teléfono os dan los precios. Eso sí: preparaos para esperar una buena cola de gente porque yo siempre que voy está hasta arriba.

¿Y qué nos falta? El aceite de bebé, que viendo la foto del paso a paso de Yocuna compré el mismo que venía en sus fotos: el aceite corporal de botella verde del Mercadona, que es barato y si luego sobra y lo necesitas para después de la ducha, pues puedes usarlo. Je, je. Aunque supongo que cualquier aceite corporal puede servir.

Y por útimo, la Maicena, que no es ni más ni menos que harina fina de maíz, fécula o almidón de maíz. Más adelante Megrez y yo haremos pruebas con otras harinas finas de maíz, si es que las encontramos, pero la de la marca Maizena la teneis en cualquier super o hipermercado y no es difícil de encontrar.

Así que... Aquí teneis unas fotos de cada uno de los ingredientes:



Espero que os haya servido y os haya ayudado este artículo para encontrar los ingredientes exactos que viene en la receta de Yocuna. Un besote, y a pasar una estupendísima semana. Hasta prontito.


Artículos relacionados:
          - Masa de Porcelana Fría

Enlaces relacionados:
          - Paso a Paso de la masa de Porcelana Fría de Yocuna
          - Manuel Riesgo S.A.
 
Google Analytics Alternative